Tegueste >

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de recogida de medicamentos

punto Sigre reciclaje medicamentos
Uno de los puntos SIGRE repartidos por el municipio teguestero. / DA

DIARIO DE AVISOS | Tegueste

El Ayuntamiento de Tegueste ha puesto en marcha una campaña de concienciación entre los vecinos del municipio para el reciclaje de los medicamentos. Esta iniciativa, denominada Reciclando tus medicamentos, se enmarca dentro del III Plan de Concienciación Medioambiental Tegueste en Clave Sostenible, 2012, y tiene como objetivo dar a conocer a los habitantes de la villa los Puntos SIGRE de recogida de medicamentos.

La campaña, que se desarrolla a cabo a lo largo de este mes de octubre, recuerda la contaminación que supone tirar los medicamentos a la basura en lugar de ser reciclados de una forma segura. En la iniciativa colaboran las farmacias teguesteras y el área de Servicios Sociales.

La concejal de Medio Ambiente , Sandra Ramallo, asegura que “con este proyecto el Ayuntamiento quiere seguir desarrollando y aplicando políticas dirigidas a garantizar la gestión y el uso sostenible de los recursos naturales y los residuos”, así como “hacerse eco de la inquietud que existe en la actualidad, tanto a nivel mundial como en nuestro municipio, por los temas ambientales”.

También, dice, es objetivo “implicar a todos los vecinos en el cuidado y educación del medio ambiente, aportando un pequeño grano de arena desde sus hogares”.