POLÍTICA >

Barragán: “Los ingresos del Estado son insuficientes y dejan a 600.000 canarios sin prestaciones”

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El secretario general de CC, José Miguel Barragán, ha lamentado que los canarios tengan que “pagar las facturas del PP”, una afirmación que deriva de “los incumplimientos presupuestarios del Gobierno del PP, que con el déficit en la financiación que ha impuesto a las Islas pone los servicios públicos esenciales en una situación muy difícil”. Los “ingresos insuficientes que transfiere el Estado a Canarias dejan a 600.000 canarios sin prestaciones; es decir, a casi un tercio de la población de las Islas totalmente desasistida”.

“Es inconcebible que el Gobierno encargado de velar por todos solo lo haga por alguno. Desde Coalición Canaria no vamos a permitir que se nos trate como una colonia, que es lo que está haciendo el Ejecutivo del PP, y se nos condene a ser más pobres y a estar peor atendidos”, sentenció.

“Desde Coalición Canaria y el Gobierno de Canarias vamos a hacer todo lo posible por mantener esos servicios básicos, cuya financiación corresponde a un Ejecutivo, el que preside Rajoy, que por primera vez en la historia de la democracia no va a atender a los canarios y las canarias”, señaló el nacionalista este sábado en un comunicado

De esta manera, agregó que los ciudadanos del archipiélago “tienen que tener claro que el Gobierno del

Barragán: "Los ingresos del Estado son insuficientes y dejan a 600.000 canarios sin prestaciones" publicado por