transporte aéreo >

Binter asegura que puede asumir el hueco de Islas y que mantendrá sus precios

EFE | Las Palmas

Binter Canarias ha asegurado hoy que puede asumir de inmediato y sin incrementar su flota el hueco que deja el cierre de la aerolínea Islas Airways y ha adelantado que mantendrá los precios de sus vuelos interinsulares.

En declaraciones a Efe, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Binter Canarias, José Luis Reina, ha dicho que con la programación normal podrán hacer frente a la demanda extra de pasajeros, aunque de “forma puntual” reforzarán alguna línea “donde haga falta”.

Así, ha explicado que para mañana, martes, la compañía sólo ha incluido en sus rutas un vuelo adicional Lanzarote-Gran Canaria-Lanzarote, en horario nocturno, y que aún tienen que estudiar las necesidades para los próximos días. “Quizás necesitemos algún vuelo más los domingos”, ha reconocido.

Reina ha rehusado contestar a las acusaciones de Islas Airways contra su compañía, según las cuales. Binter habría contribuido al “estrangulamiento” económico de su principal competidor presentando denuncias “infundadas” sobre el uso que ha dado a las subvenciones del Ministerio de Fomento al transporte de residentes.

Sobre este aspecto, el portavoz de Binter solo ha señalado que su empresa considera que la competencia en el sector es “buena” y que su aerolínea ha sabido competir.

“Ahora tenemos una mayor responsabilidad con nuestros clientes, a quienes ofrecemos el mejor servicio y nos comprometemos a mantener la calidad y los precios. Sabemos que pronto habrá competencia y por eso mantendremos nuestras promociones y minitarifas”, ha Reina, quien ha agregado que van a luchar “por la fidelidad del cliente de Binter Canarias”.

José Luis Reina ha recordado que en Canarias las aerolíneas tienen unas obligaciones de servicio público que comprometen a un mínimo de frecuencias, un porcentaje de ocupación y a un precio fijado por Fomento una vez al año.