arona >

Los Cristianos acoge hoy las III Jornadas de Genealogía

N. D. | Arona

La genealogía es la disciplina que estudia la serie de progenitores y ascendientes de cada persona a través de sus apellidos. El centro cultural de Los Cristianos acoge desde hoy al 27 de este mes la tercera edición de las Jornadas de Genealogía de Arona, una iniciativa única en el Archipiélago, impulsada por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona, en colaboración con la Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias.

Las Jornadas se abren con la presencia, entre otros, del juez-decano del Partido Judicial de Arona y aficionado a la genealogía, Nelson Díaz Frías, que impartirá la conferencia Los Guanches en Arona en el siglo XIX. El viernes habrá más conferencias con María Teresa Everett, que hablará de La presencia de Canarias en San Antonio (Texas) y Octavio Rodríguez Delgado, con Los Delgado-Trinidad, una ilustre familia del sur de Tenerife de origen guanche.

Esta segunda jornada concluirá con la presentación del libro de Javier Luis Álvarez Santos, Tenerife y la Unión Ibérica. Los portugueses en La Laguna y su comarca, que correrá a cargo del doctor Francisco Fajardo Espínola.

El día de la clausura los ponentes serán Javier Luis Álvarez Santos con Nuestros orígenes lusos: familia y genealogía portuguesa en Canarias durante el siglo XVII y Miguel Rodríguez Díaz de Quintana con De la inexistente primera mujer de Maciot de Bethencourt. Con las III Jornadas de Genealogía se consolida el proyecto iniciado en 2010.