Red Transeuropea de Transportes >

Domínguez quiere que Los Rodeos esté en la Red como nodo urbano

MANUEL DOMINGUEZ PP ALCALDE LOS REALEJOS MPP
El presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez. / MOISÉS PÉREZ

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

A pesar de que la enmienda presentada en la comisión correspondiente del Parlamento Europeo por el grupo popular no recoge expresamente la inclusión en la Red Transeuropea de Transporte del aeropuerto de Tenerife Norte, los populares aseguran que apuestan por la entrada de los dos aeródromos de la Isla, al igual que por su puerto, ya que “la intención es que se tenga en cuenta Tenerife como nodo urbano, lo que conlleva que se incluyan sus infraestructuras de transporte”, afirmó el presidente del PP insular, Manuel Domínguez, a DIARIO DE AVISOS. Insistió en que “el Partido Popular vela por los intereses de Tenerife y plantea una enmienda para que el puerto sea incluido como nodo urbano”.

Domínguez aclaró que en esta labor se ha ido de la mano del eurodiputado Gabriel Mato, y se ha decidido que la mejor línea de actuación es la llevada a cabo por el PP, “que supondría que se incluyera también a los dos aeropuertos y el resto de infraestructuras portuarias”.

Del mismo modo, rechazó las críticas al respecto de Coalición Canaria e hizo hincapié en que los nacionalistas “no tienen representación en el Parlamento Europeo, sino que tienen que pedir que terceros intervengan, y como no han podido llegar se dedican a criticar”. El líder de los populares de Tenerife afirmó que su partido apuesta por que “Tenerife, en general, esté dentro de la red, igual que Gran Canaria, aunque ellos sí han hecho su tarea”. Al respecto criticó que en los últimos años “la Isla ha estado por una travesía por el desierto y algunos no han hecho lo que merecía Tenerife”.

Reuniones del Ejecutivo

La directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha defendido ante las autoridades europeas estos días que el correcto desarrollo de esta red debe tomar en consideración las especiales circunstancias de las Islas, afectadas por un enorme alejamiento de la UE pero, al mismo tiempo, con un gran potencial como plataforma para extender el desarrollo de los servicios de transporte hacia el sur de la Unión. Defendió que el peso de las dos islas centrales en el desarrollo económico y territorial del Archipiélago es similar, de tal manera que la región funciona en la práctica como una región binodal.