sociedad >

‘El Teléfono de la Esperanza’ organiza las primeras Jornadas de Salud emocional en Tenerife

JORNADAS SALUD EMOCIONAL TENERIFE
Programa de las primeras Jornadas de Salud Emocional. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La ONG ‘El Teléfono de la Esperanza’ de Tenerife organiza las primeras Jornadas de Salud emocional, tres charlas-coloquio que tendrán lugar los días 8, 9 y 10 de octubre de 19.00 a 20.30 horas en el Centro de Entidades del Voluntariado situado en la Cruz del Señor, en Santa Cruz de Tenerife, y que, con un acceso libre y gratuito, están dirigidas a todo el público en general.

Esta ONG de psicólogos voluntarios con 40 años de historia -15 en Gran Canaria y que quiere abrir una sede en Tenerife-, ofrece diversos servicios y ayuda terapéutica gratuita con cursos, talleres, un teléfono gratuito de intervención en crisis (902 500 002), consultas psicológicas gratuitas, etc.

Con estas jornadas que se desarrollarán en Tenerife se pretende dar a conocer a la sociedad su labor y el duro trabajo que llevan a cabo este equipo de voluntarios, así como la oferta formativa que tiene prevista para esta nueva temporada 2012-13, para lograr los apoyos necesarios entre las administraciones y poder abrir de esta forma una deseada sede en Tenerife.

El lunes 8 de octubre a las 19.00 horas tendrá lugar la primera charla-coloquio a cargo del psicólogo y psicoterapeuta de Gestalt, además de Vicepresidente de Teléfono de la Esperanza en Canarias, Gonzalo Naranjo Hernández, con el título ¿Por qué no soy feliz?.

El martes 9 de octubre también en el Centro de Entidades del Voluntariado sito en la calle Juan Rumeu García, 28 -cerca de la parada del tranvía de Cruz del Señor-, será ‘La comunicación: claves para mejorar tu autoestima’, a cargo de María Gema Fernandez Tardido, Psicóloga, psicoterapeuta transpersonal, y voluntaria de ‘El Teléfono de la Esperanza’.

Estas primeras Jornadas de Salud emocional se cerrarán el miércoles 10 de octubre a las 19.00 horas con la charla-coloquio titulada ‘¿Relaciones adictivas o relaciones afectivas? Buscando mi autonomía afectiva’, impartida por José Cabrera Pérez, psicólogo clínico, terapeuta familiar, y director técnico de ‘El Teléfono de la Esperanza’ en Canarias.