sucesos >

En prisión los camioneros polacos acusados de matar a golpes a un compatriota

EFE | Girona

El Juzgado de Instrucción número 1 de Figueres (Alt Empordà) ha decretado esta noche la prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de homicidio para los tres hombres de nacionalidad polaca que el sábado pasado fueron detenidos por los Mossos d’Esquadra como presuntos autores de la muerte de un camionero compatriota suyo.

Los tres hombres -W. R., K.Z y A.F-, camioneros de nacionalidad polaca, fueron detenidos el mismo sábado tras encontrar, sobre las 10.00 horas, el cadáver de otro camionero de su misma nacionalidad y mediana edad, detrás de su trailer en un descampado situado al lado de una gasolinera de la Avenida Vilallonga de Figueres.

La principal hipótesis con que trabajan los investigadores del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona, es que tras beber en un bar de la zona, los 4 camioneros se pelearon y mataron a la víctima a golpes y luego arrastraron su cuerpo hasta detrás del camión, donde quedó con numerosas heridas en medio de un charco de sangre.

Los agentes interrogaron a varios camioneros que estaban estacionados en la zona y registraron sus camiones y finalmente detuvieron a tres de ellos por estar, presuntamente, relacionados con la muerte de su compatriota.

Está tarde sobre las 17.00 horas los tres detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Figueres, que ha decretado su ingreso en prisión.