PRESUPUESTOS DEL ESTADO>

El Estado estudia recuperar las subvenciones para la desalación

EUROPA PRESS | Madrid

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, estudiará recuperar en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 las ayudas a Canarias para la desalación del agua, porque es “muy consciente” de lo que supone esa partida para las islas.

Así lo ha afirmado este sábado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien ayer, tras el Consejo de Ministros, se reunió con Arias Cañete para expresarle la “tremenda dificultad” que supone para Canarias no contar con estas subvenciones, que han sido eliminadas.

En declaraciones a RTVE, Soria ha señalado que todavía hay un margen de dos meses para “reorientar” esta partida.

Soria ha manifestado que los presupuestos estatales para el próximo año son “extraordinariamente difíciles, muy complicados y, por tanto, eso tiene su reflejo en todas las partidas de gasto”.

Por ello, ha dicho que las administraciones tienen que gastar solo lo que tienen y establecer prioridades, que para el Estado son la sanidad, la educación y la dependencia.

Además, el ministro de Industrias ha rechazado que Canarias reciba un “trato discriminatorio”.

Según Soria, “no solo no hay un tratamiento discriminatorio, sino que los canarios deben saber que si muchas empresas han cobrado sus facturas de las administraciones públicas canarias a lo largo de estos últimos meses, ha sido por el plan de pago a proveedores aprobado por el Gobierno y financiado con dinero del Estado”.