SUCESOS>

Feliz rescate de 5 chicos en el barranco de Santos

[apunte]Fotos: SERGIO MÉNDEZ[/apunte]

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Susto con final feliz en Santa Cruz de Tenerife. Un grupo de cinco chicos tuvo que ser rescatado de tras quedar atrapados en un lugar de difícil acceso en el barranco de Santos debido al accidente que uno de ellos sufrió en la zona, según datos recabados en el lugar de los hechos y confirmados por los servicios actuantes y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Los hechos tuvieron lugar a partir de las cinco y cuarto de la tarde, aunque hallaron su origen antes, cuando el grupo de menores -de entre 13 y 15 años todos ellos- perdió la guagua y optó por cruzar por la quebrada para llegar a Los Campitos, que era su destino final.
Los problemas surgieron cuando uno de los muchachos (eran tres varones y dos mujeres, incluida una pareja de hermanos) sufrió un tropezón y se accidentó, sufriendo un traumatismo en uno de sus pies que fue considerado como leve por los efectivos del Servicio de Urgencias Canario desplazados al lugar.

Sin embargo, los chicos explicaron a Fernando, un hombre que paseaba sus perros por la zona y que fue el primero que llegó a donde se encontraba el grupo, que el accidentado llegó a perder el conocimiento, aunque cuando llegó el adulto ya habría recuperado la expresión, aunque hablaba muy bajito y con síntomas de hallarse conmocionado.

Lo cierto es que los bomberos del Consorcio, respaldados por Policía Local, Protección Civil y Cuerpo Nacional de Policía, rescataron a los muchachos, en servicio finalizado casi dos horas después de iniciarse.

El accidentado fue trasladado hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria para mejor revisión.