San Miguel >

Los Gánigos homenajean a los que ayudaron a extinguir el incendio

Premios Ganigos
Los premiados en la presente edición de Los Gánigos posan la noche del viernes, en el hotel San Blas. / DA

NICOLÁS DORTA | San Miguel

El CIT (Centro de Iniciativas Turísticas) del Sur demostró anoche que está más vivo que nunca, en una nueva entrega de los Premios Gánigo, esta vez en el hotel San Blas de San Miguel. Más de 400 personas acudieron a esta cita anual que premia a las entidades, empresas, personas y colectivos que luchan cada día por mejorar el sector turístico. El acto estuvo encabezado por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; el vicepresidente y consejero de Turismo de la administración insular, Carlos Alon-so, y como anfitriones, el alcalde de San Miguel, Valentín González y la edil de Turismo, Candelaria Flores. También acudió una amplia representación de la vida social, empresarial y política de la comarca, entre ellos los ocho municipios, representados por sus alcaldes , excepto el de Santiago del Teide, al que sustituyó la concejal Vanesa Sánchez.

Este año, el CIT dedicó la mención honorífica a los profesionales y voluntarios participantes en la extinción del incendio forestal que azotó en verano a Guía de Isora, Adeje y Vilaflor. Fue uno de los momentos más emotivos de la noche, pues un grupo de niños se subió al escenario como muestra de que ellos son el futuro para evitar este tipo de catástrofes. Los mismos niños, a iniciativa del CIT, han plantado en el monte de Vilaflor ocho pinos en representación de los ocho municipios.

La presidenta del CIT Sur, María Rosales, agradeció a los premiados su presencia y animó a seguir trabajando por el futuro del sector. Por Adeje, el Premio Gánigo fue para la Asociación Española Contra el Cáncer; por Arico, Ramos Desiderio Martín; la Escuela de Folclore, por Arona; en Granadilla, la Sociedad Cultural José Reyes Martín; el Gánigo en Guía de Isora se lo llevó el Club de Surf Punta Blanca; por San Miguel, la Sociedad de Intrusión y Recreo Club Casino San Miguel; en Santiago del Teide, el restaurante Rincón de Juan Carlos; y en Vilaflor, Fuente Alta. Por sectores empresariales, Hoteles Reverón se llevó el Gánigo al alojamiento; Canarias.com por agencias y transporte; comercio y artesanía recayó en Centro Comercial Abona y Chafiras S.A; en ocio y aventura Karting Club, y bares, restaurantes y discotecas al Lajar de Bello. La Mención Especial fue para Radio FM los Cuarenta Principales Sur de Tenerife.