ocupación hotelera >

Los hoteleros prevén mejorar un 5% la ocupación en el puente del Pilar

EFE | Madrid

Los hoteleros prevén mejorar en un 5 % la ocupación en el puente del Pilar, que empieza el viernes 12 de octubre, respecto a la registrada durante la misma festividad en 2011, según la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).

No obstante, la facturación va a ser inferior a la del ejercicio pasado, dado que este año dura tres días, uno menos que en 2011, señalaron hoy a EFE en fuentes de la patronal hotelera.

A juicio de la Cehat, precisamente el hecho de que este año el puente sea más corto ha animado más a la gente a viajar, aunque la mayoría de los desplazamientos serán a destinos próximos y se harán en coche.

Por ello, otro factor importante es el tiempo y, dado que hay previsiones de posibles borrascas en algunas zonas, la demanda se puede ver afectada, aunque parece que en el sur de España se contará con buenas condiciones meteorológicas durante estas fechas.

Las previsiones apuntan a que ciudades del interior como Cuenca, Salamanca, Zaragoza, Toledo o Segovia alcanzarán durante este puente una ocupación cercana al 90 %.

Se observa bastante movimiento en grandes ciudades como madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, donde se espera ocupaciones por encima del 80 %.