categoría preferente > quinta jornada

El líder, intratable

ACAN | Santa Cruz de Tenerife

La quinta jornada de la categoría Preferente de la provincia tuvo partidos en el día de ayer.

Nueva victoria del Atlético Paso, en esta ocasión sobre un San Juan que dio a los palmeros más problemas de los previstos. Los verdinegros son aún más líderes de la Preferente. Se coloca tres puntos por encima de Los Llanos que hoy juega en Valle Guerra.
Los cinco goles del conjunto palmero fueron anotados por Chito (2) Leo (2) y Jorge Luis. Por parte visitante, Chinea, José Carlos y Chus.

Frontera-Sauces
Mientras, el Sauces sumó los primeros puntos de la temporada al ganar al Frontera en El Hierro. En los primeros minutos el Sauces presionaba bien. Los visitantes empezaron a llegar muy pronto al área rival y por eso a nadie extrañó el 0-1, anotado por Texenery al cuarto de hora. El definitivo 0-2 fue anotado por Alejandro en la segunda parte.

Orotava-Buzanada
Sufrido triunfo del Orotava sobre el Buzanada en el estadio de Los Cuartos. El conjunto sureño falló un penalti en el minuto 91 de la contienda que pudo suponerle el empate.
La primera parte fue aburrida, con dos equipos que corrían sin mucho orden. Tras el descanso, el partido fue otro. Los blancos se fueron a por los tres puntos, moviendo el cuero y buscando las penetraciones por las bandas. El Buzanada aguantó lo que pudo.

El gol local llegó al principio de la segunda parte por medio de Berto.
Pero todo pudo cambiar en el minuto 91, cuando el colegiado señaló penalti por derribo de Tana. Lo ejecutó Marcos y desvió el meta Adrián. El balón suelto fue rematado por Marcos, sacando la defensa cuando en la grada ya se cantaba el gol. Al final, el choque fue muy emocionante, quedándose los puntos en Los Cuartos.

San Andrés-Realejos
Victoria del San Andrés sobre el Realejos en un choque muy emocionante y que se decidió en los últimos minutos. La primera parte acabó sin goles, aunque no por falta de ocasiones. Tras el descanso, llegó el 1-0 muy pronto por medio de Iván y eso le dio alas a los anfitriones. El empate del Realejos llegó a poco para el final obra de Cúper. Entonces el San Andrés se fue con todo arriba y Bobe intentó sorprender con una vaselina a Sosa, que muy bien situado evitó el gol. Sin embargo, el tanto llegaría minutos más tarde, obra del propio Bobe, que resolvió un barullo en el área.

Norte-Arguijón
Ha quedado aplazado el encuentro Norte-Arguijón, previsto para la tarde de ayer sábado en Barlovento. El conjunto tinerfeño no se pudo desplazar hasta La Palma. La escuadra lagunera se presentó en el aeropuerto de Los Rodeos dispuesta a viajar a la Isla Bonita, pero se encontró con que la agencia de viajes que le había tramitado el desplazamiento emitió los billetes para hoy domingo. La directiva del Arguijón puso en conocimiento de la del Norte Iscan Motor lo ocurrido, proponiendo la disputa del envite este domingo, no alcanzándose un acuerdo en este sentido.Por lo tanto, ahora los dirigentes de ambos equipos deberán buscar fecha para disputar el encuentro.