MOTOR>

Loeb ya es líder y está un paso de su noveno título

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El francés Sebastien Loeb (Citroën) lidera el Rally de Francia, undécima cita del calendario, tras la disputa de la primera etapa, posición que de mantenerla hasta el final le supondría su noveno título mundial de pilotos de forma consecutiva.

En segunda posición se encuentra el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), por delante del finés Mikko Hirvonen (Citroën), el segundo en el mundial y el único con opciones de retrasar la corona de Loeb. El español Dani Sordo (Mini), que partía con opciones al triunfo es quinto tras haber sido superado en el tercer tramo por el belga Thierry Neuville (Citroën) quien comenzó el día líder tras marcar el mejor tiempo en la superespecial inicial disputada el pasado jueves.

Loeb tiene la oportunidad de sumar en este rally, que se celebra en los alrededores de su ciudad natal (Alsacia), su noveno título de campeón, el que debería ser el último puesto que el próximo año solo llevará a cabo un programa parcial de carreras por lo que no tendría opciones a luchar por el título.

2013: cuatro o cinco rallies
Loeb podría disputar cuatro o cinco rallies del Mundial de 2013, aunque lo único que tiene seguro es que estará en la primera cita: “Realmente no hemos planeado nada especial, comenzaremos en el Montecarlo y ya veremos cómo va la temporada, ¿Por qué no volver a este rally (Francia)? No hay nada decidido, el número ideal sería correr en cuatro o cinco pruebas la próxima temporada”, dijo el francés.