la victoria de acentejo >

Material escolar para los alumnos de Infantil

DA | La Victoria de Acentejo

El alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín, y los concejales de Educación y Servicios Sociales, Román Afonso y Fermín Correa, respectivamente, procedieron al reparto del material escolar de este curso entre el alumnado de Infantil del municipio.

El Ayuntamiento ha becado a 215 alumnos y para ello ha destinado 10.750 euros de fondos propios. La ayuda ha consistido en diversos lotes de material conformados de acuerdo con el curso y las demandas de los distintos centros educativos, como el CEO Príncipe Felipe, el CEIP Santo Domingo y las Escuelas Unitarias Los Bajos y Tagoro, La Vera y La Resbala, ascendiendo a un valor por unidad de 50 euros. La compra del material se ha realizado en las librerías de La Victoria.

Esta iniciativa se suma a otras ya desarrolladas o en proceso, como las obras de reforma, ampliación y mejora (el RAM) de los centros educativos; la compra de libros de texto para Bachillerato; las ayudas a los estudiantes universitarios, de Secundaria No Obligatoria y ciclos formativos empadronados, así como para aquellos que estudian fuera del municipio que ascenderán a 45.000 euros o las becas destinadas a la formación práctica en la actividad docente.