CIENCIA >

La NASA cree que el objeto hallado en Marte es un trozo de plástico

EUROPA PRESS | Madrid

El equipo de la NASA al mando de la misión ‘Curiosity’ continúa haciendo estudios para saber el origen del objeto brillante que la cámara del rover ha captado sobre la superficie de Marte. Aunque en un principio se apuntó hacia la posibilidad de que fuera una pieza del vehículo espacial, la agencia espacial estadounidense no descarta que sea un trozo de plástico.

Así, la NASA ha indicado que podría tratarse de pieza suelta de plástico o de cinta aislante que se habría soltado de la superficie de ‘Curiosity’ durante su aterrizaje en Marte o durante algunos de sus ‘paseos’ por el planeta rojo.

Aún así, los expertos han señalado que “no hay prisa” para continuar con la misión y han decidido “proceder con cautela” en este caso, por lo que ‘Curiosity’ seguirá parado en los próximos días, hasta que los estudios puedan determinar que no hay peligro para el vehículo y que este puede continuar con su trabajo.

La NASA realizará más fotografías de la superficie lunar y del propio rover para comprobar si hubiera alguna pieza suelta o algo roto. Uno de los miembros del equipo, Scott Maxwel, ha señalado en su cuenta de twitter que “todo el equipo está trabajando duro para encontrar lo que pudo haberse soltado desde el vehículo”.

Mientras, ‘Curiosity’ mantiene en la pala de su brazo articulado una muestra de arena de la superficie de Marte en espera de terminar con la misión que estaba realizando cuando se encontró el ‘objeto brillante’. Cuando este suceso finalice, la arena será analizada químicamente por el propio rover y sus resultados enviados a la Tierra.