policía canaria >

Ortiz dice que el PP provoca el desprestigio de la policía autonómica

EFE | Santa Cruz

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, dijo hoy en comisión parlamentaria que el PP desprestigia con sus declaraciones a la policía autonómica, que, añadió, utilizan cuanto les interesa electoralmente y a cuya creación votaron a favor.

Javier González Ortiz hizo esta acusación tras responder a la diputada del grupo Popular Milagros Bethencourt acerca de cuántos efectos de la Policía Canaria se desplazaron a La Gomera para la vigilancia y prevención de incendios forestales.

La diputada del grupo Popular afirmó que se trata de un cuerpo de seguridad innecesario y desprestigiado por el Gobierno regional, y añadió que el presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, dijo en agosto que agentes de la policía autonómica vigilarían en los montes con mayor riesgo de incendios.

El consejero respondió que Paulino Rivero no hizo esa afirmación sino que ante los conatos de incendios en varias islas agentes de la policía autonómica se incorporaban a los servicios de vigilancia.

Milagros Bethencourt criticó que a La Gomera no se desplazase efectivo alguno de la policía canaria, así como que en esa isla no se conozca de la existencia de ese cuerpo de seguridad a pesar de que lo pagan.

Javier González Ortiz indicó que en La Gomera no hay agentes de la Policía Nacional y los habitantes de esa isla también la pagan, y aseguró que nunca se le ocurriría desprestigiar a un cuerpo de seguridad.