Garachico >

El puerto deportivo opta a los premios de la OID en el apartado de infraestructura

DIARIO DE AVISOS | Garachico

El Director Gerente de Puertos Canarios, Juan José Martínez ha presentado la inclusión del Puerto de Garachico como aspirante a los Premios Internacionales OID a la Accesibilidad. En su primera edición, dicha entidad premia entre otras cosas a las infraestructuras con mejor accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Estos premios están avalados por la OID, una organización sin ánimo de lucro y con 23 años de historia que da trabajo a más de 500 personas en Canarias y a 3.000 en toda la geografía nacional. Estos premios constan de tres categorías: Infraestructura accesible, Deportista con y sin discapacidad y a la Difusión mediática de la discapacidad.

Es en el primer apartado, el que pueden presentarse aquellas infraestructuras que cumplan la normativa vigente de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad, en la que se incluye al puerto de Garachico.

Durante el presente año, la OID ha dado más de cinco millones en premios, siendo Canarias una de las comunidades premiadas en más ocasiones. Así, Gran Canaria ha conseguido ocho premios, seguida de Tenerife, con siete y Lanzarote, una.