la palma>

La Residencia de Mayores El Granel sigue sin tener uso

E. P. | Puntallana

El Ayuntamiento de Puntallana ha descartado la puesta en uso de la Residencia para Personas Mayores de El Granel, que desde que diera por finalizadas sus obras, en 2007, se ha venido utilizando como centro para actos lúdicos y como punto de reunión de varias asociaciones de vecinos.

Así lo reconoció la concejal delegada de Asuntos Sociales del consistorio, Goretti Rojas, quien explicó que “este año, tras varias reuniónes, ya se nos dijo desde el Cabildo que no se crearían nueva plazas para mayores”.

Pese a tener mejores expectativas de cara a 2013 “siempre y cuando la situación mejore”, la edil expresó que “llevamos a cabo una consulta entre los mayores del municipio para ver la demanda que había y lo cierto es que los vecinos que pudieran usarla la ven como un recurso de futuro pero no se mostraron dispuestos a irse de sus casas”.

Pese a todo, reconoció que “hay una demanda insular y en caso de que el centro abriera sus puertas tal y como nosotros queremos, podrían venir personas que por ejemplo están en la Residencia de Pensionistas, porque esas son plazas que siempre se van a demandar teniendo en cuenta que hay una lista de espera”. El centro de mayores de El Granel, financiado con fondos regionales, se concibió años atrás y bajo el mandato del nacionalista Leonardo Fajardo Muñoz, como un recurso social de primera necesidad en un municipio con una alta tasa de envejecimiento. Su puesta en servicio fue pasando a un segundo plano como consecuencia de las estrecheces económicas derivada de la crisis.