granadilla >

Sale a consulta el reglamento de participación ciudadana

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

GRANADILLA CASCO
Los residentes en Granadilla podrán intervenir en las principales decisiones municipales. / DA

La participación de la ciudadanía, bien de manera directa o a través de colectivos sociales ayudan a consolidar la democracia, al tiempo que aportan y enriquecen la toma de decisiones que los órganos políticos tienen que efectuar en el cumplimiento de sus funciones. Bajo esta premisa, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona a través de la Alcaldía y el área de Participación Ciudadana exponen públicamente, en los próximos tres meses, el reglamento que la regula al objeto de que los vecinos y los colectivos del municipio hagan sus sugerencias y aportaciones.

El regente socialista, Jaime González Cejas, argumenta que en la etapa anterior en la que tuvimos responsabilidad de gobierno, y por voluntad popular, ya impulsamos un anteproyecto de reglamento de participación ciudadana que no llegó a desarrollarse. Se trata, apunta el alcalde, de dar a conocer el día a día de la actividad local para que los granadilleros tengan la oportunidad de participar en la toma de decisiones en el marco legal de la actual legislación local, especialmente en los grandes temas municipales, como pueden ser los presupuestos anuales, así como en programas sectoriales, y cuyo resultado final sería que las decisiones estén compartidas y consensuadas con los distintos representantes de las asociaciones o colectivos.

En esta línea, indica el responsable de Participación Ciudadana, Nacho Mendoza Morales, daremos la máxima difusión al citado reglamento, a través del tablón municipal, web institucional, en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano y centros municipales, y que con las aportaciones que se estimen y se reciban, se adapte y actualice la citada normativa.

Propuestas

Los representantes municipales argumentan que “se trata de trabajar por el impulso de la democracia participativa y el desarrollo local, por la trasparencia y la cercanía entre la administración local y la ciudadanía”, por lo que animan a todo el que lo desee a realizar las propuestas que estime oportuno al citado reglamento. Para ello se ha dispuesto la cuenta participacionciudadana@granadilladeabona.org.