gran canaria >

Torres es reelegido como líder del PSOE grancanario

AGENCIAS – DA | Las Palmas de Gran Canaria

Ángel Víctor Torres fue reelegido la noche del pasado sábado como secretario insular del PSOE de Gran Canaria, durante el congreso que los socialistas de esta isla celebraron a lo largo de la semana para renovar sus órganos insulares. Torres, alcalde de Arucas, fue reelegido con el 93% de los votos, con una candidatura única, ya que no se presentaron alternativas. El congreso del PSOE de Gran Canaria, que se celebró en el municipio de Teror, continuó ayer, con la elección del resto de los miembros de la Ejecutiva insular, que salió adelante con el 80,8% de los apoyos.

Emilio Mayoral repite como presidente insular y Chano Franquis logró una representación significativa en el renovado órgano de dirección del partido en Gran Canaria. Se trata, pues, de una Ejecutiva de integración. Para ello fue necesario una dura negociación entre las partes, que se prolongó durante toda la madrugada del domingo.

Mariló Hernández repite como secretaria de organización, mientras que los nuevos cargos de coordinadores se los reparten: Daniel Ponce, Elena Mañas, Juan Francisco Trujillo y Aridany Romero. Se trata de la primera vez que secretario y ejecutiva salen con apoyo casi unánime.