La Laguna >

La total renovación de Camino del Tornero tardará un año en completarse

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

Esta semana ha dado comienzo el reasfaltado de un tramo del Camino del Tornero, haciéndose así “visible el avance del proyecto de modernización y mejora de esta vía de la ciudad”, según explicó el concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna, Jonathan Domínguez, quien visitó la marcha de obras con técnicos municipales y representantes vecinales.

Estos días se está dando la primera de las capas de rodadura al tramo de la calle Luna Llena, comprendido entre la carretera general y el centro hípico ubicado en el barrio. Domínguez manifestó su “satisfacción porque ya se esté haciendo palpable la mejora tan necesaria del Camino del Tornero, una reivindicación histórica por la que han luchado muchísimo los vecinos del barrio”. El concejal señaló que el Ayuntamiento hará todo lo posible para que las obras estén totalmente terminadas “antes del próximo verano”.

Barrio con estética

Según los técnicos responsables de dirigir esta intervención, tras finalizar el reasfaltado de este primer tramo, los trabajos se centrarán en el siguiente, más cercano al núcleo urbano del barrio. La intervención supone una inversión de alrededor de dos millones de euros. Camino del Tornero ganará así en estética urbana, al tiempo que mejorarán ostensiblemente sus condiciones viarias.