transporte terrestre>

Los transportistas canarios desconvocan los paros del 10 y el 11 de octubre

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Los transportistas canarios han cancelado la convocatoria de dos paros generales de viajeros y mercancías previstos para los días 10 y 11 de octubre, los cuales tenían por objeto reclamar diversas mejoras para el sector como la creación del gasóleo profesional, la eliminación del tacógrafo por sus problemas para aplicarse en Canarias y la clarificación de los contratos para el transporte escolar.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de AET (Asociación de Empresarios del Transporte) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio de La Paz, ha explicado que el acercamiento entre las partes implicadas en este conflicto ha permitido desconvocar los paros que iban a tener lugar esta semana.

En este sentido, ha apuntado que se han iniciado contactos para retomar el calendario de reuniones que se negoció el pasado verano para tratar de responder a las demandas del sector, aunque ha aclarado que por el momento no hay cerrada ninguna fecha concreta.

También ha advertido de que no llegar a un acuerdo supondría intensificar las medidas de presión, pues a los transportistas ya les cuesta “sobrevivir” debido a los efectos de la crisis y han bajado salarios a los trabajadores para evitar despidos.

De La Paz señala que no “piden dinero” sino más bien una rebaja de impuestos para que se fomente el uso del transporte colectivo, y apunta que no pueden subir los precios porque los ciudadanos “ya ni siquiera cogen la guagua porque no pueden pagarla”.