PG13>

CC advierte de que los recortes tendrán “consecuencias” en el empleo público

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El secretario general de CC, José Miguel Barragán, ha reiterado el compromiso de los nacionalistas para evitar despidos generalizados o masivos en la Administración canaria, pero ha considerado “evidente” que una reducción de 547 millones de euros en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2013 tendrá “consecuencias” en el Capítulo I, correspondiente a los gastos de personal.

En una nota de prensa, Barragán advierte, además, de que los “indiscriminados” ajustes del Gobierno del Estado “afectarán en cadena a las comunidades autónomas, cabildos y ayuntamientos y obligará a todas las administraciones a aplicar ajustes que debilitarán los servicios públicos y mermarán la capacidad de unos profesionales que, pese a los retrocesos, han estado a la altura de las circunstancias en una crisis sin precedentes”.

El dirigente nacionalista se ha mostrado partidario de adoptar medidas de flexibilidad interna y reparto del trabajo en el ámbito laboral, y ha asegurado que prescindir de trabajadores será “la última de las opciones que se baraja en Canarias”.

También ha recordado que la Administración autonómica es la quinta con menos empleados públicos por habitante de España y 7 de cada 10 empleados públicos son docentes o personal del servicio sanitario”.

El secretario general de CC ha asegurado que los servicios públicos representan “una de las principales conquistas sociales y una de las principales fortalezas para superar una crisis económica que amenaza con aniquilar una estructura que se ha construido gracias al esfuerzo y al trabajo de muchas generaciones de canarios y canarias”.

Barragán ha subrayado que la crisis “no puede ser una excusa para dilapidar los pilares del sistema de bienestar social y mutilar unos servicios públicos esenciales para atender a quienes más sufren los efectos de la recesión económica y que, además, constituirán la principal garantía para construir la nueva realidad a la que habrá que enfrentarse cuando se diga adiós a la crisis”.