SUBVENCIONES > LOS equipos DE ÉLITE tinerfeños, AL LÍMITE

Los clubes miran a Madrid

jg reunion de ines rojas con clubs deportivos en el parlamento 12-11-2012 (1).JPG
Inés Rojas y Ramón Miranda recibieron ayer en el Parlamento a Jaime Fernández Barros, a Ambrosio González y a Andrés Pedreira. | JAVIER GANIVET

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Ayer, por fin, se produjo la primera reunión entre el Gobierno de Canarias, representado por Inés Rojas, consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda; y por Ramón Miranda, director general de Deportes, y los clubes tinerfeños que militan en competición nacional, cuyos portavoces fueron Jaime Fernández Barros, presidente del CV Tenerife Sur; Andrés Pedreira, presidente del Uruguay Tenerife; y Ambrosio González, presidente del CV Aguere. Pocas, o ninguna, soluciones ofrecieron los agentes del Ejecutivo regional a las reclamaciones de los equipos de la Isla, que ya piensan en levantar la voz en Madrid.

La cita, mantenida ayer en la sede del Parlamento, sirvió para que tanto Rojas como Miranda mantuvieran su postura de que es el Consejo Superior de Deportes (CSD) el que tiene bloqueada la partida de 2012 (que ascienden a 1.300.000 euros) y que ha quitado las subvenciones para el 2013. Los viajes nacionales dependen de ellas. Mientras tanto aseguraron que los viajes interinsulares y las nominadas, partidas que ascienden a 1.100.000 euros, se van a pagar ya, pero no les aportaron a los clubes una fecha exacta de cobro.

Ante esta situación, los 20 clubes que se han unido en esta petición intercambiaron diferentes correos electrónicos y hoy emitirán un comunicado público para dar a conocer los siguientes pasos que van a dar. Uno de ellos será el forzar una reunión con algún representante del CSD, con el fin de aclarar la razón por la que está retenida la partida correspondiente al ejercicio 2012.

Tanto Fernández Barro, como González y Pedreira salieron decepcionados del encuentro, ya que el Gobierno mantiene intacto su argumentación y ellos siguen sin saber si van a recibir el dinero que les corresponde de la temporada pasada y, lo peor, es que mantienen la misma incertidumbre que ya tenían de cara al venidero curso. Así las cosas, se mantiene la amenaza de que casi el 60% de los equipos se retiren de sus competiciones de un total de 5.100 deportistas que militan en los clubes tinerfeños.

[apunte]Unidad para hacer un frente común
Una de las cuestiones que más irritados tenía a los clubes tinerfeños era el abandono absoluto al que estaban sometidos por parte del Gobierno de Canarias. Después de mucho solicitarlo, ayer, por fin, Inés Rojas y Ramón Miranda accedieron a verse cara a cara con tres representantes de los equipos. La voz cantante en dicho encuentro la llevó Rojas, que pidió a los conjuntos unidad en esta batalla para lograr hacer un frente común contra el CSD, que, a su juicio, es el que tiene la llave en este asunto, por lo menos en lo que a las partidas de los vuelos nacionales se refiere. [/apunte]