tragedia en el Madrid Arena >

Las dos jóvenes ingresadas por la avalancha en el Madrid Arena, muy graves

EUROPA PRESS | Madrid

Las dos jóvenes ingresadas por las heridas provocadas durante la avalancha en la fiesta en el Madrid Arena continúan en estado muy grave, según han informado este viernes a Europa Press fuentes del hospital.

La adolescente que se encuentra hospitalizada en el Hospital 12 de Octubre, de 17 años de edad, se encuentra estable dentro del estado crítico, según fuentes de este centro hospitalario.

Esta joven fue reconocida por su hermano. Se encuentra en estado crítico y está siendo mantenida con vida gracias a una máquina de respiración caridorrespiratoria.

La otra chica, de 20 años e ingresada en la UVI de la Fundación Jiménez Díaz, continúa en estado grave y tiene un pronóstico algo mejor que la otra herida.

El Juzgado de Instrucción 51 se hace cargo de la tragedia en el Madrid Arena

El Juzgado de Instrucción 51 de Madrid ha abierto diligencias previas por los hechos sucedidos en el Madrid Arena en la madrugada de ayer y que se han saldado con la muerte de tres jóvenes y con otras dos en estado muy grave, como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a través de un comunicado.

La noche de los hechos la Comisión Judicial al completo (magistrado, secretario judicial, fiscal de guardia, médico forense) acudió al lugar cuando se cursó el correspondiente aviso. Una vez allí se procedió al levantamiento de dos cadáveres, según marca el protocolo legal. Una tercera persona falleció en el hospital.

Una vez se han abierto las diligencias Previas oportunas, el magistrado está a la espera de tres informes para continuar su investigación judicial. Se trata de los atestados policiales, una vez estén completos y cerrados, las autopsias del Instituto Anatómico Forense y el informe policial del visionado de las cintas del vídeo del pabellón, una vez hayan sido analizadas. Además del informe policial, el magistrado ha solicitado las cintas para incorporarlas a la investigación judicial.

El Magistrado se encuentra trabajando en constante colaboración con el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional encargado de la investigación, así como con la Fiscalía y el Instituto Anatómico Forense. Además, en todo momento está informado de la evolución clínica de las otras dos jóvenes heridas de gravedad en los sucesos.

El Ayuntamiento se personará contra la promotora de la fiesta

El Ayuntamiento de Madrid se personará como acusación particular en el caso de que, de la investigación policial y judicial que se está llevando a cabo en estos momentos por los sucesos en el Madrid Arena, se derivaran responsabilidades por parte de Diviertt, la empresa organizadora de la fiesta que se ha saldado con tres muertos y dos jóvenes heridas gravemente esta madrugada.

Así lo ha afirmado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a través de un comunicado, donde ha añadido que el de ayer fue “uno de los sucesos más tristes de los últimos tiempos acaecidos en Madrid”.

La primera edil ha añadido de que en estos momentos el Ayuntamiento trabaja “con la mayor transparencia” en la investigación para esclarecer los sucedido. También ha agradecido a los Servicios de Emergencia del Ayuntamiento su actuación durante el siniestro.