motor>

La Guancha, a la agenda

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Muchas sorpresas. La junta directiva -o lo que queda de la misma a estas alturas de temporada- de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (Fiasct), representantes de las escuderías chicharreras y de otros estamentos del deporte del motor de las cuatro ruedas en Tenerife mantuvieron recientemente una reunión con otros organismos y entidades que tienen un peso específico e importante en la organización y celebración de pruebas automovilísticas en la isla con el objeto de empezar a preparar la próxima temporada 2013.

En la citada reunión, entre otros aspectos y circunstancias, se puso sobre la mesa el primer borrador de calendario que maneja la Fiasct. Inicialmente en el mismo estarían dentro del Campeonato de Montaña la Subidas a Arico, El Tanque, Güímar, Valle Tabares-Jiménez, Tamaimo y Arona-La Escalona, a las que habría que añadir las históricas rampas de La Guancha y Los Loros, éstas últimas en la cartera del presidente de la Fiasct, Benito Rodríguez, por lo que cuentan con muchas posibilidades de celebrarse.

En lo que a la especialidad de rallies de asfalto respecta, inicialmente la próxima temporada 2013 se disputarían los del Norte, Granadilla y Tenerife (¡ojo, al dato! con lo que podría pasar con el Villa de Adeje y a los que se le podría unir el Rallyesprint Atogo, otra carrera histórica que retornaría a la actividad.

En cuanto a los Campeonatos de Slaloms y Karting, todavía no hay fechas. Y es para algunos son pruebas de Segunda División B.