METEOROLOGÍA >

Las lluvias provocan inundaciones y desprendimientos en el sur de Tenerife

S.E. | Santa Cruz de Tenerife

La lluvia que muchos esperaban por fin ha llegado al Archipiélago. Después de los fuertes vientos ha llegado el agua. Desde la tarde noche del jueves las precipitaciones han sido constantes en La Palma, Tenerife y La Gomera.

El sur de Tenerife ha sido uno de los escenarios donde más se ha sentido el mal tiempo que anunció la AMET. Prueba de ello es que el 112 recibió anoche multitud de llamadas de ciudadanos de Santiago del Teide y Guía de Isora pidiendo ayuda. Muchos sufrieron los efectos de los desprendimientos o las indundaciones y necesitaron los servicios del Cecoes. El servicio de emergencias tuvo que ir a la zona y achicar agua en muchos locales e instalaciones hoteleras en Puerto Santiago. Asimismo, varias vías que comunican con los caseríos de Guía de Isora tuvieron que cerrarse. A pesar de ello, no se tuvo que desalojar a nadie.

Además, como consecuencia de la lluvia se han registrado varios accidentes de tráfico; todos con heridos leves.

En la isla de La Palma el 112 tuvo que atender a muchas otras personas donde ahora mismo continúan cerradas muchas vías por los desprendimientos.

En cuanto al tráfico aéreo no se han registrado cancelaciones de vuelos ni retrasos generalizados. Solo un avión que tenía que salir de El Hierro tuvo que demorar su salida por la falta de visibilidad, según confirmaron fuentes de AENA.