Tenerife >

Medina critica la eliminación de los agentes de empleo y desarrollo local

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, lamenta que el Servicio Canario de Empleo (SCE) no prorrogue las contrataciones de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local a partir de octubre del presente año por falta de fondos, según escrito recibido por parte de la directora del Servicio Canario de Empleo, Dominica Fernández.

Medina indicó que existen múltiples proyectos de Desarrollo Local, emprendimiento e innovación, tanto en la Corporación insular como en la práctica totalidad de los Ayuntamientos de la Isla que se quedarían en “punto muerto”, con consecuencias imprevisibles para la generación de empleo y desarrollo local. En lo que va de año, el Cabildo no ha recibido fondos procedentes del Servicio Canario de Empleo para convenios que afecten a las personas de difícil inserción, indicó el consejero.

En el caso del Gobierno insular, un total de 50 agentes tendrán que dejar sus respectivos puestos de trabajo y abandonar proyectos de desarrollo con el correspondiente perjuicio para miles de personas afectadas por esta medida. En este sentido, el consejero anunció la presentación de una moción en el próximo pleno donde advertirá de la gravedad de esta medida que afecta, sobre todo, a los emprendedores e innovadores así como a aquellas personas que están ya desarrollando proyectos empresariales y que necesitan tutorización. Para Medina “es lamentable que dicha comunicación se haga de manera unilateral puesto que las administraciones tenemos mucho que aportar”.