valverde >

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias juzgará el miércoles por prevaricación y malversación a Agustín Padrón

EFE | Valverde

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) juzgará este miércoles al diputado del PP Agustín Padrón, por dos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos, por los que el fiscal reclama que sea condenado a cinco años de cárcel y 17 de inhabilitación.

El Ministerio Fiscal sostiene que Agustín Padrón cometió ambos delitos en 1999 como alcalde de Valverde, al aprobar una compra de terrenos destinados a aparcamientos municipales, por los que el ayuntamiento herreño pagó 30 millones de pesetas (180.000 euros) cuando los peritos los habían tasado en 6,5 millones (39.000 euros).

La acusación pública formula los mismos cargos contra los exediles de Valverde Manuela Padrón (PP) y José Miguel León (AHI-CC), que se enfrentan a la misma condena que el alcalde, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Los terrenos eran propiedad de Pedro Nicolás Padrón y una parte estaba calificada como suelo urbanizable no programado y otra afectada por la Ley de Costas, según las fuentes.

El propietario de los terrenos no figura como imputado, ya que no se logró acreditar su participación en actividad ilícita alguna, han precisado las fuentes.