tribunales >

Un año de cárcel por agredir a un enfermero en A Coruña

EFE | A Coruña

El Juzgado de lo Penal número 6 de A Coruña ha condenado a un hombre a un año de cárcel por agredir a un enfermero en el Punto de Atención Continuada de Arteixo en febrero de 2011.

El juez estima que los hechos constituyen un delito de atentado contra el funcionario público y así lo recoge el fallo en sus fundamentos de derecho.

“A la vista de los hechos, datos y circunstancias, con ponderación de la conducta y las distintas secuencias que integran la conducta del acusado (insultar, desobedecer, amenazar y agredir físicamente a quienes en ese momento ejercían sus funciones profesionales sanitarias en el ámbito público) conllevan a entender cometido un delito de atentado”, señala la sentencia.

El presidente del Colegio de Enfermería de A Coruña y del Consello Galego de Enfermería, Sergio Quintairos, se congratula de que en la sentencia se considere que las agresiones a enfermeros en el ejercicio de sus funciones supongan un delito de atentado contra funcionario público y espera que esta tipificación de los hechos sirva “para acabar con las agresiones en el sector sanitario”.