Los Llanos de Aridane >

CC cree que los vecinos de Los Llanos “viven peor” tras el cambio

DIARIO DE AVISOS | Los Llanos de Aridane

Coalición Canaria (CC) en Los Llanos de Aridane ha realizado una simulación para comparar la presión fiscal municipal que soportaba una unidad familiar hasta el mes de mayo de 2011 y la que sufre en la actualidad. El estudio examina, por un lado, la influencia de la presión fiscal en el ámbito familiar, y, por otro, para los emprendedores.

En el primero de los rangos, concluyen que “la población, con el cambio de Gobierno municipal y la política fiscal que está llevando a cabo el Ayuntamiento en la actualidad, vive peor”. “No puede ahorrar y tiene que disminuir el consumo, con la repercusión que ello ocasiona en los pequeños negocios”, argumentan.

A la hora de tratar de poner en marcha un negocio, CC sostiene que “las medidas que el Ayuntamiento está aplicando en materia fiscal no ayudan en la lucha contra la crisis, no fomentan el empleo, ya que a los impuestos municipales hay que añadir, entre otras cuestiones, honorarios profesionales de redacción de proyectos, subida de impuestos estatales, cuotas de la Seguridad Social”.