El Rosario >

Los comercios de El Rosario, preocupados por la caída de las ventas

YAZMINA ROZAS | El Rosario

“La situación de las pymes, comercios y restauración de El Rosario durante 2012 ha sido un poco preocupante e inquietante, dada la crisis actual, y no augura cambios positivos”.

Así lo afirmó ayer la gerente de la Asociación de Empresarios de El Rosario (Apymeer), Ivana del Río, quien añadió que, en base a lo que le transmiten los empresarios, “muchas pymes y comercios se verán abocados al cierre” por culpa de la falta de crédito, las trabas burocráticas y la situación de la economía.

Del Río apuntó que el único sector que “resiste el tirón” es el de la restauración, “dada la importante variedad gastronómica que hay en el municipio, con productos de la tierra”, añadió.

La gerente de la asociación informó de que recientemente se ha reunido con el alcalde de El Rosario, Macario Benítez, para “transmitirle las preocupaciones e inquietudes” del tejido empresarial.

Del Río señaló que el alcalde fue “contundente en lo que a la situación se refiere, transmitiéndonos que hay prioridades y necesidades.

Pero se comprometió a aunar esfuerzos en el 2013 para mejorar y dinamizar las zonas comerciales abiertas”.

RETOS DE 2013

Ivana del Río indicó que entre los proyectos de la asociación para el próximo año se encuentran la celebración de la primera ruta de la tapa en El Rosario, elaborar la segunda guía empresarial, así como “fomentar los mercadillos, la agricultura y el turismo comercial”, señaló.

Informó de que también se proponen crear un plan estratégico comercial que “gestione y delimite las zonas comerciales abiertas”. “Un gran reto que nos queda por delante para que el tejido empresarial de El Rosario esté a a la altura del área metropolitana”, añadió.

La asociación recordó que, para estimular las compras y la actividad comercial, ha puesto en marcha una campaña de Navidad en la que sortearán regalos entre quienes realicen sus compras en el municipio. Una iniciativa que “está siendo todo un éxito”, enfatizó la misma Ivana del Río.