sucesos >

Un conductor atropella deliberadamente a un grupo de estudiantes en China

EUROPA PRESS | Pekín

Un hombre enfadado por la absolución de los presuntos asesinos de su hija arrolló el lunes con su vehículo a un grupo de estudiantes en la provincia china de Hebei, en el norte del país, y causó 13 heridos, según autoridades locales citadas por la agencia oficial de noticias Xinhua.

El supuesto responsable de este atropello, Yin Tiejun, de 48 años, conducía borracho y bajo los efectos de las drogas. Las fuentes consultadas por Xinhua declaran que este hombre, divorciado y sin un trabajo estable, estaba enfadado por una sentencia judicial que dejó sin condena a parte de los procesados en el juicio por el asesinato de su hija.

Yin lanzó su vehículo al atardecer contra 23 estudiantes de un instituto del condado de Fengning que no tenían nada que ver con el caso. Trece de estos jóvenes fueron trasladados al hospital, diez de ellos con heridas leves y los otros tres con fracturas en el cráneo, un pie roto y daños en los ojos, respectivamente.

Tras el atropello, el conductor prendió fuego a una botella de combustible para intentar destruir el vehículo, donde había ocultado un bidón de gasolina y petardos.

La seguridad de los estudiantes ya había sido objeto de polémica en China en la última semana a raíz de un ataque ocurrido en la provincia de Henan, en el centro del país, el 14 de diciembre. Un hombre irrumpió en una escuela de esta región e hirió a 23 alumnos con un cuchillo, aunque en este caso ninguno de ellos sufrió heridas graves.

La Policía determinó que el presunto responsable, de 36 años, podía estar alterado por la supuesta profecía maya que marcaba para el pasado viernes el fin del mundo.