sociedad >

Convenios por 183.000 euros para mantener residencias de mayores en La Gomera

EFE | San Sebastián

El Cabildo de La Gomera anunció que firmará con los ayuntamientos convenios para el mantenimiento de residencia de mayores por importe de 183.000 euros y vigencia de un año.

El presidente de la institución, Casimiro Curbelo, y el alcalde de Vallehermoso, Jaime Noda, firmaron hoy un convenio por importe de 58.000 euros, informó el Cabildo gomero por medio de un comunicado.

También se firmó un convenio de colaboración con la obra social Santa Luisa de Marillac por 12.000 euros para canalizar las subvenciones a otorgar para el mantenimiento de la residencia de mayores en San Sebastián de La Gomera.

En los próximos días se firmará un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valle Gran Rey por importe de 55.000 euros, y con el Ayuntamiento de San Sebastián por 58.000 euros para canalizar las subvenciones a otorgar para el mantenimiento de pisos tutelados y residencias de la tercera edad.

Los convenios determinan prestar servicios como un programa de prevención de situaciones de dependencia, cuidados de atención personal en actividades básicas de la vida diaria, servicios de promoción de la autonomía personal, hotelero, manutención, transporte, y atención sanitaria y social.