la gomera >

El Gobierno central invierte 966.386 euros en la construcción del camino natural Cumbres de La Gomera

EUROPA PRESS | San Sebastián

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha finalizado las obras de construcción del camino natural Cumbres de La Gomera, un proyecto que ha sido dirigido y financiado por el departamento, con un presupuesto de 966.386 euros.

Este camino natural, promovido por el Cabildo de La Gomera, cuenta con una longitud total de 43,5 kilómetros, dividido en tres etapas que unen San Sebastián de La Gomera con la Degollada de Peraza (9,6 kilómetros); Chipude (16,3 kilómetros) y Vallehermoso (14 kilómetros), más un ramal de 3,6 kilómetros hasta la playa de Vallehermoso.

Las etapas segunda y tercera de este itinerario se internan en el Parque Nacional de Garajonay, pasando el recorrido por la cumbre de la isla, el alto de Garajonay, de 1.487 metros de altitud.

El proyecto, enmarcado en un convenio de colaboración entre el Ministerio y el Cabildo, ha incluido también la construcción del Mirador de Manaderos y el Mirador de Morro de Agando.

Los trabajos, desarrollados durante once meses, han consistido en labores de desbroce y limpieza del camino, actuaciones de apertura, acondicionamiento y mejora de la traza, y dotación de mobiliario y señalización, además de otras actuaciones complementarias. Una vez finalizadas y recibidas las obras, el Ministerio se las entregará al Cabildo, que se encargará de su gestión y mantenimiento.