Los inmigrantes que naufragaron en Lanzarote salieron el lunes de Sidi-Ifni

EFE | Arrecife

La patera que volcó esta madrugada frente a la costa de Lanzarote con 25 inmigrantes a bordo había partido el lunes desde Sidi-Ifni, en la provincia marroquí de Tiznit, según han manifestado a la Cruz Roja sus ocupantes.

El presidente de la Cruz Roja en Lanzarote, Rafael Hernández, ha señalado a Efe que los inmigrantes rescatados del naufragio (17) han confirmado a sus voluntarios que en la embarcación viajaban un total de 25 personas y que llevaban unas 48 horas navegando.

De los 17 inmigrantes auxiliados por los servicios de socorro, todos hombres, cuatro han precisado de atención hospitalaria.

Los dos traslados de los que se ha ocupado la Cruz Roja corresponden a un varón que presentaba hipotermia y un golpe en una pierna y otro que sufría una fuerte crisis de ansiedad, ya que aseguraba que uno de los desaparecidos es su hermano.

Hasta el momento, solo se ha recuperado el cadáver de uno de los desaparecidos, aunque la búsqueda continúa en la zona del naufragio con apoyo de varias embarcaciones y helicópteros de socorro.

Este es el tercer naufragio mortal de embarcaciones que se produce en Lanzarote en los últimos años, tras los ocurridos en la playa de Los Cocoteros el 15 de febrero de 2009, con 25 fallecidos, y en Charco del Palo el 15 de abril de 2000, cuando dos inmigrantes subsaharianos murieron y un tercer falleció al encallar su cayuco. EFE