cd marino-atletico de madrid b >

El Marino no puede con el Atlético de Madrid B

CD MARINO ATLÉTICO DE MADRID B SM
Una jugada del partido que disputó el Marino frente al filial del Atlético de Madrid. | SERGIO MÉNDEZ

ACAN | Santa Cruz de Tenerife

El Club Deportivo Marino Tenerife Sur cayó derrotado el sábado por 0-2 ante el Atlético de Madrid B en un encuentro disputado en el Estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos. Nueva derrota de un equipo sureño al que le faltó continuidad a la apuesta futbolística de los locales, que tampoco tuvieron suerte en el remate ante un filial que tuvo la virtud de acertar en sus ocasiones.

El Marino no mereció llegar al descanso perdiendo, toda vez que los hombres de José Juan Almeida, sin hacer un gran fútbol, sí que mostraron una buena actitud, muy luchadores en todo momento.

Por su parte, el filial colchonero tuvo la fortuna de cara, pues convirtió su única ocasión clara de gol de los primeros 45 minutos, cuando Kader arrancó desde el centro del campo y asistió a Iván para que éste batiese al meta Alberto, cuando quedaba ya poco para el descanso.

En esta acción, la defensa sureña no estuvo acertada al no cubrir adecuadamente el segundo palo, donde el autor del tanto remató a placer. Se repetía pues una constantes de este año en los envites del Marino, cuando los desajustes defensivos salen muy caros.

Por su parte, el Marino llegó un par de veces con peligro a la meta de David Gil. La mejor oportunidad la tuvo el veterano Noah, que a la media vuelta no pudo superar el portero, que bien colocado rechazó el cuero cuando ya se colaba. Además, los marinistas lo intentaron con otros tiros desde fuera del área.

Si bien no tuvo suerte el Marino en el remate, lo cierto es que trabajó muy bien en centro del campo, sobre todo en la labor de presión, incomodando constantemente al rival.

Tras el intermedio, el conjunto anfitrión salió más enchufado si cabe, en su afán por conseguir el gol del empate. Noah volvió a disfrutar de una buena ocasión para el 1-1, a poco de la reanudación, pero el delantero no acertó en su remate a pase de Maikel.

Poco a poco, el Atlético de Madrid B fue controlando la situación, una vez pasó el empuje inicial del Marino. El conjunto de Los Cristianos, por su parte, empezó a actuar con más corazón que cabeza, optando por el fútbol en largo en busca de Adán y Noah, sus hombres más adelantados.

La jugada polémica de la mañana se produjo en la recta final del encuentro, cuando Noah fue objeto de un claro penalti no señalado por el colegiado. A renglón seguido, el trencilla sí que pitaría pena máxima a favor del Atlético de Madrid B, en una falta de Rayco a Manquillo. Cidoncha transformó el penalti y que con ello puso la sentencia.

El CD Marino despide el año con derrota y como colista. Los de Almeida empezarán el 2013 en Guijuelo, en tierras de Salamanca, en lo que será el último choque de la primera vuelta. Una semana más tarde visitarán el Heliodoro para reeditar el duelo de rivalidad insular ante el CD Tenerife.

J. J. Almeida: “Nos faltó tener más acierto”

El entrenador del CD Marino estima que “no hemos tenido el acierto de ponernos por delante”, señaló José Juan Almeida. “Si hubiéramos podido hacer el uno a cero, se habría visto otro partido”, advirtió el preparador grancanario. La derrota llega en un encuentro catalogado “clave para nosotros”, apuntó. Después del cero a uno, Almeida considera que “no fuimos peor equipo que nuestro rival”, dijo, pero “en los segundos cuarenta y cinco minutos “jugamos más con el corazón que con la cabeza”. “Es verdad que nos condicionó la falta acierto en la primera parte”, insistió.

[apunte]

CD MARINO (0-2) ATLÉTICO DE MADRID B

Marino: Alberto, Aarón Darias, Noda, Acai (Jordan, 75’), Raúl Barcos, Rayco, Sandro (Adán, 58’), Maikel, Noah, Balduino y Javi Marchena (Peraza, 31’).

Atlético de Madrid B: David Gil, Manquillo, Elbis, Mongil, Tiri, Thomas, Omar Santana (Vicente, 62’), Cidoncha, Gerard (Pedro, 66’), Kader (Óliver, 72’) y Iván.

Árbitro: Luis Collado, del colegio Castellano-manchego. Amonestó por los locales a Maikel, Rául Barcos, Rayco y José Juan Almeida –entrenador–; y por los visitantes a Mongil, Cidoncha, Kader y Vicente.

Goles: 0-1: (39’) Iván, tras jugada de Kader. 0-2: (87’) Cidoncha, de penalti.

Incidencias: Estadio Antonio Domínguez. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 200 espectadores.

[/apunte]