economía>

Plasencia, reelegido presidente de Fepeco

DA | Santa Cruz de Tenerife

Antonio Plasencia ha sido reelegido presidente de la patronal de la construcción Fepeco. La junta directiva combina experiencia y renovación. Así, estarán representados empresarios del sector de un reconocido prestigio y con una dilatada trayectoria profesional, junto a jóvenes procedentes principalmente de empresas familiares de la construcción.
También destaca la presencia de mujeres empresarias y profesionales, que refleja la realidad del sector, donde la mujer tiene una relevancia creciente en los puestos directivos y técnicos de las empresas.

Durante su intervención en la asamblea general, Antonio Plasencia agradeció la confianza de los asociados y manifestó su voluntad de seguir trabajando con energías renovadas por el futuro del sector, “ahora más que nunca”. De hecho, asume el nuevo mandato como un reto personal.

“Son momentos en los que debemos afrontar los problemas con valentía aportando soluciones, pero sin dejar de recordar la importancia fundamental de nuestra actividad para salir de la recesión económica”, afirmó. “Desde que en 2007 empezaron a notarse los efectos de la crisis, he estado un día sí y otro también defendiendo públicamente los intereses del sector, de los empresarios y del empleo, demandando a las diferentes Administraciones Públicas las inversiones y actuaciones que, en justicia, nos corresponden, y recordando que el sector de la Construcción es el motor de la economía canaria, y el único capaz en estos momentos de generar con rapidez los miles de puestos de trabajo que demanda nuestra sociedad”.

Plasencia se mostró convencido de que en los próximos años se abrirán importantes oportunidades de actividad en el campo de la rehabilitación.