desahucios>

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas acusa a Bankia de incumplir el acuerdo pactado con Bermúdez

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Tenerife (PAH) ha denunciado este martes el incumplimiento del acuerdo verbal pactado entre la plataforma, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Bankia, por el que tres clientes de la entidad podrían realizar la dación en pago y acceder a un alquiler social.

Según la plataforma, Bankia ha estado “tomando el pelo” a los afectados al no permitir que intermedien ni el consistorio ni la propia asociación. “Les han tomado el pelo, los han humillado, han utilizado los argumentos y las argucias más rastreras que han podido para volver a engañarlos entrando incluso a utilizar circunstancias de la vida personal y privada de estas personas para desacreditarlas”, explica en una nota.

En su opinión, “quienes ejercen el terrorismo financiero, quienes lo ejecutan y quienes lo llevan a cabo como verdugos, son meros trabajadores de estas entidades, personas que por dinero han sido capaces de regodearse, en muchos casos, de la desgracia de sus clientes en sus caras, convirtiéndolos en despojos sociales, infravalorándolos, despreciándolos, y creándoles un sentimiento tal de indefensión que sus vidas pierden sentido”.

Por ello, miembros de la plataforma han empezado a hacer una acampada frente a la oficina de Bankia ubicada en la calle Valentín Sanz, en el casco de Santa Cruz de Tenerife.