Granadilla >

San Isidro estrena en 2013 el nuevo Espacio Cívico

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

Con la entrada del nuevo año, Granadilla de Abona procederá a la inauguración oficial de la primera fase del San Isidro Espacio Cívico (SIEC), situado en el corazón de esta núcleo, próximo a la avenida Santa Cruz, y proyectado como uno de los objetivos estratégicos del municipio para dinamizar la actividad económica, la formación para el empleo y la atención a los ciudadanos.

Así lo ha informado Esteban González, teniente de alcalde y responsable municipal del proyecto, quien asegura que SIEC “nace con la aspiración de convertirse en el nuevo Centro de San Isidro, un nuevo espacio funcional, económico, social y cultural gracias a la edificación de más de 5.000 metros cuadrados que aportará al municipio una oferta de servicios desconocida hasta hoy.

Además, informa de que en las primeras semanas de 2013 se procederá a la inauguración de una primera fase, que incluirá el nuevo Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de San Isidro, donde los vecinos podrán resolver cómodamente todas las gestiones municipales. A ello se sumará la entrada en servicio de las instalaciones dedicadas a la formación para el empleo y el espacio dedicado al vivero de empresas, en el que se pondrán en marcha proyectos e iniciativas empresariales.

VIVERO DE ENTIDADES

El SIEC acoge hasta siete dependencias, ocupando un espacio relevante el vivero de empresas, un lugar abierto a la iniciativa empresarial de los granadilleros y a nuevos proyectos emprendedores. “Es, sin duda -apunta el concejal- una vieja aspiración de la Agencia de Granadilla; la de contar con un espacio público en pleno centro de San Isidro, donde podamos hacer realidad que las nuevas ideas de negocio y de empleo vean la luz”.

Junto al apoyo directo a los emprendedores, el Centro Cívico ha reservado un espacio de 350 metros cuadrados a la formación, con cinco aulas específicas que se incorporan como nueva oferta a la programación de cursos profesionales que desarrolla el Ayuntamiento.

Con la puesta en marcha del Centro Cívico, se estrenará un salón de actos de más de 370 metros cuadrados, con capacidad para 330 personas, que resolverá la necesidad de San Isidro de contar con un espacio multifuncional de estas características, idóneo tanto para actividades públicas como privadas.

Al salón de actos hay que sumar también un servicio social de primer orden como es la nueva biblioteca pública de San Isidro, que estará distribuida en las dos plantas con fondo de consulta además de un espacio ideal para los estudiantes que deseen ampliar sus conocimientos o estudiar. También el SIEC dispone de más de 150 metros cuadrados dedicados a salas de reuniones para los colectivos.