CD TENERIFE> LA ACTUALIDAD

“Siempre seremos un banco comprensivo”

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Andrés Orozco, director territorial de La Caixa, destacó, en declaraciones a la emisora Teide Radio-Onda Cero, las magníficas relaciones que existen entre la entidad bancaria y el club. “La relación es muy buena, tanto personal como profesional, tanto con Miguel Concepción, como con el gerente, Juan Amador, y con el director de comunicación, Javier Armas. El CD Tenerife está muy dentro de todos nosotros, y en la medida de nuestras posibilidades siempre encontrará en La Caixa un banco amigo y un banco comprensivo en todo momento”, señaló.

Una colaboración que resultó evidente el pasado verano, cuando se firmó un acuerdo de patrocinio entre las dos instituciones. “La colaboración tiene que existir. El Tenerife es un club que está en los genes de cientos de miles de personas y La Caixa tiene en estos momentos el 28% de cuota de mercado. Muy torpes tendríamos que ser desde La Caixa si abanderáramos otra causa que no fuera la de tratar de buscar soluciones y buscar apoyo, siempre en la medida de lo que es posible”, explicó Orozco.

ACCIÓN SOLIDARIA
Por otra parte, destacó la importancia que tiene para su empresa colaborar con acciones solidarias, como la que ha emprendido el CD Tenerife y la Asociación Española contra el Cáncer. “La idea que tuvo el presidente Miguel Concepción, de firmar ese convenio con la AECC me pareció una idea genial y que todos tenemos que imitarla. Que ese acuerdo se plasmara en una camiseta con ese color, que simboliza la lucha contra esa enfermedad, es muy significativa. Pensamos que cuando hay una buena iniciativa, lo que hay que hacer es apoyarla”, declaró al programa Onda Deportiva.

Recientemente, la dirección de CaixaBank en Canarias, uno de los patrocinadores del club, adquirió 40 camisas para su equipo directivo, apoyando así a la AECC y colaborando con el CD Tenerife dentro de su línea de compromiso con la sociedad. Para el director regional de la entidad financiera, la fotografía que difundió el club lo que muestra es a “casi todo el equipo directivo de La Caixa enfundada con la camiseta. Ahí había canariones, chicharreros, conejeros, gomeros y del resto de las Islas”, añadió. Además, detalló que “todos se la pusieron porque la causa, la razón y el fondo era lo importante, que no es otra que poder colaborar con esta maravillosa idea que Miguel Concepción ha tenido y que nosotros apoyamos comprando esas 40 camisetas”.

Incluso, desveló que “seguiremos colaborando, y para ello estamos trabajando en alguna sorpresa conjuntamente con el CD Tenerife. Será una acción que creo que también será bonita y la gente nos ayudará”, relató Orozco.

cg conciertos escolares la caixa cabildo (3).JPG
Andrés Orozco, máximo responsable de la entidad financiera en las Islas. | DA

[apunte]Se enfundan la camiseta rosa
Días atrás, gran parte del cuerpo directivo de CaixaBank en Canarias lució con la camiseta rosa que el CD Tenerife lleva esta temporada como tercera equipación y que figura dentro del convenio suscrito entre la institución blanquiazul y la Asociación Española contra el Cáncer en nuestra comunidad. Los dirigentes de la entidad financiera, procedentes de todas las Islas, evidenciaron de esta manera el apoyo incondicional a esta causa, dejando de manifiesto las buenas relaciones entre el club que preside Miguel Concepción y la entidad dirigida en Canarias por Andrés Orozco. | CD TENERIFE[/apunte]