Güímar >

La supresión de los juzgados pone en peligro unos 300 puestos de trabajo

Y. R. | Güímar

La presidenta del comité local del PP de Güímar, y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Carmen Luisa Castro, mostró ayer su rechazo contra el informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que propone la supresión del partido judicial de Güímar, y su adición al de Santa Cruz.

Castro afirmó que, con esta decisión, “peligran 300 puestos de trabajo entre directos e indirectos, los del propio Palacio de Justicia, notarías, bufetes de abogados, cafeterías o el registro de la propiedad”.

“No podemos permitir que Güímar pierda puestos de trabajo y nos conviertan en ciudadanos de segunda por la comodidad de quien no sabe gestionar los recursos públicos canarios”, añadió al respecto la misma fuente.

La primera teniente de alcalde apuntó que el CGPJ no puede hacer un informe para reducir gastos e intentar ahorrar manteniendo locales en Santa Cruz de Tenerife en régimen de alquiler, algunos por más de 3.000 euros mensuales, dejando el Palacio de Justicia de Güímar como simple registro.

Por ello, señaló que, junto con los procuradores y abogados del municipio, “voy hacer una propuesta al pleno para que el CGPJ reubique en edificios públicos como el Palacio de Justicia de Güímar los juzgados que tiene en régimen de alquiler en la capital tinerfeña”.