DEPROTES >

Aitor Sanz busca compañero

Ricardo y Cristo díaz, en la imagen junto a Sanz y Arnáez, compiten por un puesto este fin de semana. / S. M.
Ricardo y Cristo díaz, en la imagen junto a Sanz y Arnáez, compiten por un puesto este fin de semana. / S. M.

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Lo que en un principio podría parecer un problema para Raúl Agné, tal vez no lo es tanto. Sin Vitolo en el campo por primera vez desde noviembre, el técnico del CD Tenerife debe decantarse por una de las otras dos variantes con las que ahora mismo cuenta para esa posición. Sin Quique Rivero disponible por lesión (molestias de pubis), y con Vitolo descansando una semana tras la sanción impuesta por el Comité de Competición, dos canteranos se disputan ser pareja de Aitor Sanz en el exigente partido de este sábado en Mendizorroza. Ricardo, con mucha más experiencia, todavía no ha jugado desde que Raúl Agné se hizo cargo del equipo el pasado 8 de febrero.

Alternativas

Su nivel y el estar acostumbrado a partidos como el que se espera en Vitoria (por la intensidad que imprime el cuadro vasco en su campo), le podrían poner por delante del otro jugador que cuenta con opciones de salir de inicio ante el conjunto alavesista.

Como ventajas a la hora de ser el acompañante de Aitor Sanz este fin de semana estarían las ya mencionadas, más el hecho de dotar al equipo de un mejor manejo del balón para iniciar el juego de ataque, cualidades que Ricardo cumple a la perfección. Pero como contrapunto a las virtudes del centrocampista de La Longuera está el hecho de llevar mucho tiempo sin jugar, además del perfil más bregador del otro competidor por un puesto en el once inicial. Cristo Díaz ha gustado a Raúl Agné desde su llegada al banquillo insular, quien al poco tiempo de estrenarse como míster blanquiazul tuvo que buscar un recambio para Aitor Sanz en un partido de tanta responsabilidad como el derbi.

Con Aitor sancionado y Rivero lesionado, Agné no dudó en darle al jugador de El Sauzal un sitio entre los que saltaron al verde del estadio de Gran Canaria. Cristo jugó y cumplió sobradamente en un encuentro áspero y de choque como el clásico del fútbol canario. A partir de ahí, y con la solidez y fiabilidad que aporta la pareja Sanz-Vitolo, el de Ravelo ha ido participando a cuentagotas, pero siempre estando en las convocatorias. Sin ir más lejos, el pasado domingo ante el Real Zaragoza, Ricardo León fue descartado, mientras que Díaz estuvo en el banquillo con lo que puede parecer que adelanta al portuense en la carrera por ser el relevo de Vitolo. En cualquier caso, la pareja de centrocampistas que salgan a jugar en el estadio de Mendizorroza será inédita con Raúl Agné, quien salvo en el duelo ante la UD del pasado 1 de marzo siempre ha podido contar con el dúo formado por Vitolo y Aitor Sanz.

La disyuntiva se aclarará en poco más de 48 horas, cuando el estratega blanquiazul dé a conocer los 11 futbolistas que competirán ante el Alavés.