vela > Trofeo Princesa Sofía

Alicia Cebrián: “Me esfuerzo al máximo para que España se clasifique en Laser Radial para Río 2016”

Alicia Cebrián
Alicia Cebrián durante una regata del 46 Trofeo Princesa Sofía que se celebra en Palma de Mallorca. | JESÚS RENEDO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Me esfuerzo al máximo para que España esté en los Juegos Olímpicos de Brasil de 2016” asegura la regatista de Laser Radial, Alicia Cebrián, que compite estos días en el Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR y que lucha por entrar en las Medal Races de mañana.

Para Cebrián, el inicio en el Sofia IBEROSTAR ha resultado duro tanto por el viento fuerte y racheado registrado en algunas de las jornadas, como por la gran cantidad de horas que los deportistas han pasado en el agua. “Vas acumulando cansancio y eso se nota al final del día”, concluye Cebrián.

En esta edición del Sofia IBEROSTAR su objetivo es clasificarse para la regata del circuito de la ISAF que se celebra en Hyeres (Francia) a partir del 20 de abril.

“Estar en el Sofía IBEROSTAR es casi obligado. Todos venimos a regatear y tenemos que competir con los mejores, y eso aquí siempre es posible”, comenta la regatista que se alzó con el triunfo absoluto del Sofía en 2012.

Cebrián, campeona de Europa de Laser Radial en 2012, asegura haber empezado la temporada más tarde por una lesión en los tobillos, cuya recuperación ha sido más lenta de lo esperado, aunque está contenta “porque voy mejorando y retomando sensaciones”.

Alicia Cebrian
Alicia Cebrián. | BERNARDI BIBLIONI

Respecto a lo que queda de temporada, después de Hyeres asistirá a otros campeonatos para prepararse para el Campeonato de Europa y más adelante para el campeonato mundial de Omán, prueba que sera determinante para que España se clasifique en Láser Radial.

Comenta que “navegar con varios tipos de viento al inicio de la temporada, lejos de ser un inconveniente, puede ser una ventaja ya que te ayuda a que puedas cumplir con los objetivos que te has marcado”. En todo caso apunta que en estos momentos le vienen mejor “vientos ligeros tirando a flojos”.