SIN PELOS EN LAS TECLAS >

Ficción electoralista – Por Cecilio Urgoiti

La vida política española ya no se si es una mala película o una pesadilla, mires para donde mires, oigas lo que oigas, leas lo que leas, dentro del ámbito de la comunicación, con muy pocas exoneraciones. Todo tiene un tufo desagradable, vamos huele (con perdón por lo excrementicio) a mierda y no es de niño, sino de adulto “adultero” de todas las leyes, que ese con su banda han puesto en marcha, bien entendido, que esta componenda, ora toca a uno, ora toca al otro. En realidad este comentario va dirigida a esos que dicen gobernarnos, a esos que piensan que somos tontos, a esos que utilizan la policía aduanera para registrar la casa de Rato, a esos que se creen que nos engañan con una espectacular operación de lavado de imagen a la hora de los informativos, a esos que no llevaron a Rato ante el Juez sino se llevaron documentación para ya veremos ¿Qué?, a esos que ahora montan espectáculos para ayudar a las encuestas. Estamos hartos de tanto cinismo, tanto pesar y gran pesadumbre que emana solo cuando les ponen delante un micrófono justo antes de una cámara o sin ella.

Todo este montaje, se creen ellos que les va a salvar del batacazo electoral que se avecina. Nos es muy difícil entender la metamorfosis que una persona como el presidente del gobierno, siempre en minúsculas, ha hecho de la mentira su cargo. Que ha protegido y predicho maravillas sobre delincuentes que hoy cumplen condena. Que siempre y paradójicamente a toda lógica desconoce lo que ha ocurrido, ignorando durante décadas la realidad en que vive, siendo su mayor mérito informativo “aquellos hilillos de plastilina”, que viene muy al pelo estos días en Canarias o hace pocos días, dividir el electorado entre personas “normales” y “raros” no dejado de ser esto, una aproximación a la ciencia de la monstruosidad. Monstruo este, que nos ha nacido del sueño de su propia metamorfosis. Como bien sabéis la metamorfosis es la transformación que experimentan determinados animales en su desarrollo biológico y que afecta a su forma, a sus funciones y su modo de vida; es típica de insectos, pues ahí, en manos de esos bichos hemos caído y sin remisión de causa. Como muestra téngase en cuenta que diez compañeros ministros de anteriores gobiernos, están imputados, cobraron sobresueldos o duermen en prisión. Claro esta que esta morralla no puede, en ninguno de los casos, ser achacada a la obra de Kafka a quien desde aquí me veo obligado a pedir perdón por hacer uso de su obra, con el fin de escenificar la vida política de esta España de corrupción, mentira y ratería. Aunque se esta viviendo una dura metamorfosis social y de imposibilidad vivencia sociológica y no biológica.

Ante esto y mucho más, no podemos ser neutrales y mucho menos cuando el asunto que se trata, es un quebrantamiento de los derechos humanos, el daño social hoy es ya irreparable, no puede irse tapando con comedias como la vivida este jueves pasado y las vidas de las personas que los neoliberales van exterminando por la inanición, depauperación y pobreza severa a que son sometidas por la voraz política económica que practicáis con ellas y no os aplicáis a vosotros mismos y a los vuestros. La constante mas característica de los actuales cínicos es el abrazo desfachatado. Mariano, el desastre de la RTVE es obra tuyo y tremendo desaguisado. Cuidado: a más manipulación, menos votos.