la matanza de acentejo >

El futuro auditorio ya cuenta con las conchas acústicas

DIARIO DE AVISOS | La Matanza de Acentejo

El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo ha colocado recientemente las conchas acústicas en el antiguo cine municipal, un inmueble emblemático que está llamado a convertirse en uno de los teatro-auditorio más modernos y mejor equipados de Tenerife, gracias a los trabajos de remodelación que se realizan en este emblemático inmueble.

Situado en el corazón del municipio, en plena calle Real, este espacio fue adquirido años atrás por el Consistorio abordándose su rehabilitación en varias fases. Es precisamente la actual la que conducirá a la mejora definitiva de su equipamiento para su puesta en uso como “un recurso que sirva de epicentro a la actividad artística y cultural de La Matanza, permitiendo la diversificación y ampliación de la oferta actual con eventos que requieran de condiciones escénicas y acústicas especial”, recalca el grupo de gobierno (PSOE) en un comunicado.

En días pasados el alcalde de la localidad, Ignacio Rodríguez, realizó una visita a las obras al objeto de comprobar la finalización de una de las tareas más complejas de la actual fase, la colocación de un sistema de conchas acústicas imprescindible, junto al revestimiento interior especial del recinto, para conseguir los mejores niveles de sonoridad posibles para este tipo de equipamientos.

Fue en noviembre del año pasado cuando el Gobierno municipal reanudó con fondos propios los trabajos de rehabilitación de este inmueble emblemático cuya recuperación se ha tenido que enfrentar desde que comenzó años atrás a diversas vicisitudes que han retrasado una obra que será importante para la vida cultural y social en la localidad norteña.

El cine hará las veces de teatro- auditorio y además de implementar los equipamientos culturales permitirá vertebrar junto al Complejo Deportivo Municipal y el Parque Natural del Montillo una red de cultura, ocio y deporte con conexiones y equipamientos compartidos única en su género.