32ª Subida a El Time >

El Porsche de Cruz sigue gafado

Edgar Morales Luis (Mitsubishi Evo VI) logró la victoria en carrozados en la mítica rampa palmera. / DA
Edgar Morales Luis (Mitsubishi Evo VI) logró la victoria en carrozados en la mítica rampa palmera. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Pleno de victorias para los pilotos palmeros en la 32ª Subida a El Time que se celebró ayer en la Villa y Puerto de Tazacorte. Edgar Morales (Mitsubishi Evo VI) en turismos y José Manuel González (BRC B49) en barquetas, inscribieron su nombre como campeones. Nuevamente la mala suerte se cebó con Enrique Cruz, que no pudo competir en las dos mangas oficiales por problemas mecánicos en su Porsche 911 GT3. Miles de aficionados acudieron a los 6.150 metros de la carretera LP-1 desde el Puente de Las Angustias hasta la Cumbre de El Time para disfrutar de las evoluciones de los 30 pilotos que tomaron la salida, pues Nicomedes Pérez (Ford Escort Cosworth) finalmente no participó.

El máximo favorito al triunfo en barquetas, José Miguel González, afianzó su dominio en el Campeonato DISA Autonómico de montaña tras lograr una plácida victoria. Su mejor registro fue 3:10.880, superando en 5.941 segundos a Aníbal de Luis, y en más de 15 segundos a José Ricardo Rodríguez, tercero.

En turismos, Enrique Cruz tuvo problemas en su Porsche 911 GT3 en la manga de entrenamientos. El trabajo de las asistencias de su equipo para que pudiera tomar la salida en alguna de las mangas oficiales no obtuvo premio, por lo que un manguito dejó tirado a Cruz por tercera ocasión consecutiva.

La lucha se centró en la ‘armada’ local. Edgar Morales, que reaparecía en las pruebas, llevó su Mitsubishi Evo VI 2.0 al primer puesto desde la manga de entrenamientos para finalizar con un tiempo de 3:27.471. El segundo puesto fue para Aitor Morales (BMW M3) a 9.088 segundos del ganador, y completó el podio de la prueba, José Francisco Chicho Acosta (Porsche 911 GT3) a 10.109 del primero. Gran actuación de Antonio Acosta que llevó el Renault Clío Sport a la cuarta plaza, mientras que Víctor Javier Acosta (Citroën ZX 2.0) finalizó quinto seguido por Félix Monchi García-Duran (Alfa Romeo 156 TS).