LUCHA CANARIA >

El Rosario visita Los Campitos

El Rosario de Marcos Ledesma visita al Campitos Lumicán. / FRAN PALLERO
El Rosario de Marcos Ledesma visita al Campitos Lumicán. / FRAN PALLERO

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La cuarta jornada de la Copa de Tenerife de Primera Categoría comienza hoy con dos interesantes encuentros programados.

En el terrero Pancho Suárez, el Campitos Lumicán recibe al Rosario Estación de Servicio El Mirador. A partir de las 19.30 horas saltarán a la arena los conjuntos cadete y juvenil, para a su finalización arrancar el esperado encuentro de las primeras plantillas. Por los locales, la tripleta formada por el puntal A Miguel Pérez y los destacados Raúl González e Iván Melián llegan con muchas ganas de dar una alegría a su afición ante un potente rival encabezado por el puntal A Marcos Ledesma, los destacados Joshua Marrero el Peto y Antonio de Ganzo, así como el juvenil Eusebio Ledesma, que está recuperando poco a poco su nivel.

Por su parte, en el terrero Ángel Armas de Granadilla, el San Isidro recibe al Tegueste MercaTenerife. A las 19.30 horas comenzarán los emparejamientos preliminares de las categorías cadete y juvenil.

Añaterve Abreu, Jonathan Hernández el Gofio, Cristian Díaz Pollo de Chimiche o Eusebio Díaz, entre otros, tratarán de hacer un buen papel ante una potente plantilla encabezada por Óliver Gil, Pedro Hernández, Adrián López, Juan Jesús y Eusebio Jorge o Mamadou Kámara, entre otros buenos bregadores.
Para el sábado, en el terrero de Santa Rosa de Guamasa, se cerrará la jornada con la luchada entre el equipo local y el Victoria.

El Ravelo no puede fallar

En la vigésimo tercera jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría, destaca esta noche el encuentro entre el Rápido de Ravelo y el Brisas del Teide. A partir de las 19.30 horas comenzarán los interesantes encuentros preliminares de las categorías cadete y juvenil. A su finalización comenzará la luchada senior entre sauzaleros y fasnieros. Los locales no pueden tropezar en este enfrentamiento pues sus rivales tienen esta jornada rivales asequibles. El Llano del Moro visita el terrero Los Mejías de Taco para medirse al conjunto lagunero. A las 19.30 horas comenzarán los preliminares cadete y juvenil.

Por su parte, el conjunto senior del Chimbesque se enfrentará al equipo lagunero del Unión Canteras. Como preliminares, desde las 19.30 horas, los sanmigueleros se medirán al Arafo, brillante campeón del Torneo Fundación CajaCanarias cadete.

A las 21.00 horas cerrará la jornada la luchada senior entre las plantillas del Chijafe y el Santa Cruz en el terrero del Valle de San Lorenzo. Se presenta un encuentro con pronóstico abierto por la igualdad.

Para mañana, se cerrará la jornada de competición en el terrero de El Escobonal, con la luchada que enfrentará a las plantillas del Benchomo y el Universidad a partir de las 19.00 horas. Los chimajeros, en gran forma, parten como favoritos.

Arranca el Torneo Faro de Maspalomas

– El terrero municipal del Cruce de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes, acoge desde hoy y hasta el próximo domingo la XXXIII edición de los Campeonatos de Canarias de Deporte escolar en la disciplina de Lucha Canaria. El Campeonato de Canarias de selecciones infantiles Torneo Faro de Maspalomas reunirá a 56 luchadores pertenecientes a todas las islas, excepto La Gomera.

– Hoy abrirán la competición Fuerteventura-Lanzarote (10.00 horas) y Gran Canaria-El Hierro (11.30 horas). Y por la tarde lucharán Tenerife-Lanzarote (17.15 horas) y La Palma-El Hierro (18.15 horas).

– Mañana se disputarán los últimos duelos de la primera fase: Fuerteventura-Tenerife (10.30 horas) y Gran Canaria-La Palma (11.30). Por la tarde se disputarán las semifinales a las 17.15 y 18.15 horas.