CANDELARIA >

Samarines se convertirá en breve en la primera playa para perros

La pequeña playa de Samarines. / NORCHI
La pequeña playa de Samarines. / NORCHI

N. CHIJEB | Candelaria

La pequeña cala de Samarines, entre San Blas y playa La Viuda, se convertirá en breve en la primera playa para perros de Candelaria, según adelantó la concejala de Medio Ambiente y Sanidad, Cecilia Otazo.

Candelaria cuenta con seis mil perros censados, casi uno por cada seis habitantes, y pese a disponer de un amplio litoral, no cuenta con ningún lugar en la costa destinado a las mascotas, con señalizaciones en todas ellas donde se prohíbe su presencia, aunque sí dispone de un amplio parque de perros en Punta Larga.

Sin embargo, Cecilia Otazo, adelantó ayer en Candelaria Radio que las nuevas ordenanzas sobre animales que se llevarán al próximo pleno de final de mes recoge que “Samarines se puede utilizar para el baño de los animales”, con el compromiso de que la zona será adaptada para mantener el lugar, poco transitado, en perfectas condiciones de salubridad, después de que se expulsara de la playa a varios campistas.

Samarines se encuentra a un kilómetro del paseo de San Blas y es un paraje natural por donde transcurre un sendero que llega hasta La Viuda y playa de Lima.