Tavío: “La ciudad funcionará con la mitad de los asesores que ha tenido Bermúdez”

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La candidata del PP a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, aseguró ayer que si es alcaldesa la ciudad funcionará, a partir del próximo 24 de mayo, con la mitad de los asesores que ha tenido el actual alcalde, José Manuel Bermúdez, durante su mandato. Según calculó, los chicharreros se ahorrarán unos 400.000 euros anuales, reduciendo los más de 40 puestos de confianza.

Tavío abogó por sacar el máximo partido al grupo con que concurre a las próximas elecciones municipales, al que definió como un “cualificado equipo de gobierno para Santa Cruz, todos ellos profesionales de amplia trayectoria y probado conocimiento de cada rincón de la capital, así como a los magníficos funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento”.

Asimismo, la candidata popular recordó que priorizar en el gasto será una prioridad en el gobierno municipal y tachó de “irresponsable” que un alcalde tenga 40 asesores mientras que los trabajadores de la empresa de limpieza municipal, Urbaser, llevan cuatro años sin la prima que les corresponde por hacer el doble de trabajo en época de Carnaval.

“Será el primer año cuando reduciremos más para poder invertir más en Santa Cruz y menos en funcionamiento y, por ejemplo, un concejal tendrá que asumir el puesto de jefe de gabinete”, reflexionó Tavío, para quien es esencial ahorrar en el “gasto desorbitado” del Ayuntamiento, “que cae directamente sobre los hombros de los chicharreros y que durante el último mandato ha crecido de forma escandalosa”, apuntó.

Entre otros, la candidata citó el coste del Recinto Ferial para la celebración del Carnaval, que suma 400.000 euros anuales, casi 500.000 euros anuales en alquileres de edificios y oficinas para los organismos y empresas públicas o las múltiples competencias impropias, es decir, que ya prestan otras instituciones. “En ocasiones -reflexionó- da la impresión de que solo se busca beneficio electoral con tanto dispendio, pero por mucha inauguración y mucha placa que se ponga en tiempo electoral, ya el vecino no aguanta más”. “Solo rebajando a la mitad los asesores y sacando el Carnaval a la calle para ahorrarnos el alquiler del Recinto Ferial, podríamos haber pagado ayudas al alquiler a más de 400 familias de Santa Cruz que siguen en lista de espera, o reducir a la mitad el impuesto de rodaje de nuestros más de 10.500 autónomos”, explicó Tavío al respecto.